lunes, 7 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 2


En palabras de Rutherford, "toda ciencia, o es Física, o es coleccionismo de sellos". En 1908, le otorgaron el premio Nobel de Química. Su reacción fue realmente muy curiosa: "He cambiado muchas veces en mi vida, pero nunca de manera tan brusca como en esta metamorfosis de físico a químico". ¿Cuáles son las diferencias entre la Fisica y la Química? Da una interpretación a ambas frases del científico, ¿por qué crees que le otorgaron el premio Nobel de Química y no el de Física?


Existen varias diferencias entre la química y la física, una de ellas es que la química se centra en estudiar las propiedades y la estructura de la materia, mientra que la física se centra mas en la naturaleza porque estudia las propiedades del espacio, del tiempo y de la energía. Además los cambios físicos son diferentes a los cambios químicos, ya que en los primeros las sustancias mantienen sus propiedades y en los segundos las sustancias se transforman en otras distintas, con propiedades diferentes.
En la primera frase lo que Rutherford quiere decir es que la física es la ciencia básica, de referencia respecto a todas las demás ciencias.
En la segunda frase Rutherford demuestra su sorpresa respecto a que siempre habia considerado a la fisica por decirlo asi, el centro de los estudios cientificos y con ello la rama mas importante de estos lo que le ha gustado siempre es la física, y que siempre se había considerado como un físico, y como el pensaba que la fisica estaba muy por encima de la quimica, no le gustó mucho la idea de haber ganado el premio Nobel de química y no el de física.

Creemos que le otorgaron el premio Nobel de química porque construyó un nuevo modelo atómico con el que probó la existencia del nucleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo que describe el interior de la materia y sirve para aplicar los cambios quimicos en este modelo desde el cual se explicaran todos los cambios quimicos de la materia como la perdida o ganancia de electroneso la creacion de isotopos, los cuales se crean mediantecambios quimicos de las materia y su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario