lunes, 7 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 3

Investiga sobre la biografía de Nikola Tesla. ¿Cuáles fueron sus principales aportaciones a la Física? ¿Qué disputas científicas mantuvo con Edison y Marconi?


Nicola Tesla vivio en la epoca entre los S.XIX y S.XX, estudio Fisica, Matematicas y se dedico a la electricidad. Desarrollo partes de la ciencia tales como el electromagnetismo y la ingeniería eléctrica, la robótica, la balística, la mecánica, la ciencia computacional y la física nuclear y teórica. Sus inventos asentaron las bases de las tecnologias avanzadas del futuro y de la actualidad. en resumen podriamos decir que todos sus inventos estan relacionados con la electricidad, los rayos y las ondas.

Tesla llego a EEUU en 1884, con una recomendacion para trabajar con Edison que dio resultado y consiguio un trabajo mejorando los diseños de sus generadores de corriente continua, con una gran recompensa como motivacion, para que cuando termino su trabajo un año despues le dijo que no iba en serio y que no le pensaba pagar. Asi pues , Tesla dimitio disgustado y con una gran decepcion.Edison seguia creyendo en su corriente continua (La cual estaba siendo utilizada por Edison para iluminar ciudades de EEUU) mientras que Tesla miraba adelante desarrollando la corriente alterna con ayuda de los fondos que le presto mas tarde la Western Union Company.

El desarrollo la corriente alterna, que es en mi opinion su mayor acierto, ahora nos proporciona una tecnologia mas avanzada que la de la corriente continua porque es mas eficiente (se pierde menos energia en el transporte) y es mas apta para el consumo de la poblacion. La razon principal para elegir corriente alterna es que puede recorrer distancias largas sin perder la energia gracias a algunos efectos fisicos sobre la electricidad. Este tipo de corriente esta basado en el transformador, mediante el cual podemos manipular el voltaje de la electricidad transportada que en el destino se reduce para consumir la energia.


Otro de sus desarrollos tambien le provoco un problema pues Tesla al final de su vida se vio envuelto en un juicio respecto a la patente de la radio enfrentandose a Guglielmo Marconi, el problema era que Tesla habia desarrollado un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía que 15 años despues habia sido "copiado" por Marconi, al final, la patente se la dieron a Tesla aunque no pudo disfrutar de ella porque murio en 1943 antes del final del juicio que le dio la razon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario